jueves, 25 de enero de 2018

Origen de la semilla: 
Vence el plazo para presentar declaración de Soja 
El próximo miércoles 31 de enero finaliza el plazo para declarar la siembra de la oleaginosa y algodón. Además de la cosecha de trigo de la campaña 2017/18. 
El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que el miércoles 31 de enero finaliza el plazo para realizar las declaraciones juradas de siembra de soja y algodón, y cosecha de trigo de la campaña 2017/18. 
Las declaraciones juradas apuntan a que el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, pueda obtener información precisa respecto a la utilización, superficie, destino y manejo de las semillas sembradas por el productor agrícola, ya sea semilla de clase fiscalizada como aquella utilizada de propio uso. 
Están obligados a declarar en el Registro los productores agropecuarios cuya facturación anual sea superior a tres veces (3) el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, quedando exentos aquellos cuya facturación anual sea igual o inferior a la detallada anteriormente y quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) del Ministerio de Agroindustria. 
Para el caso de comercializadores y procesadores de semillas de algodón, la resolución INASE Nº 579-E-2017 establece en los artículos 5º y 6º una Declaración Jurada en la que deberán informar los datos requeridos y cuyo vencimiento operarán también el día 31 de enero de cada año. 
Para más información ingresar en nuestra web www.inase.gov.ar / Registro de Usuarios de Semillas (RUS) o llamar al 0800 362 4684 (int. 5454/5455)