sábado, 5 de diciembre de 2009

Opositores elaboran agenda rural
Los diputados de las fuerzas opositoras, luego de la demostración de unidad que lograron al tener quórum propio para sesionar, comenzaron a avanzar en la determinación de acuerdos mínimos para generar proyectos con chances de ser aprobados por el nuevo Congreso.
“Después de la demostración de la oposición, no será difícil conseguir el consenso necesario para tratar muchísimos proyectos que la sociedad reclama”, dijo a Infocampo.com.ar Oscar Aguad, jefe de bloque de la UCR en la Cámara baja.
Diputados de la UCR, la CC, el PRO y el Peronismo Federal buscarán establecer en los próximos días una lista de prioridades por tratar, entre las cuales el sector agropecuario tendrá un lugar relevante.
En la lista de prioridades en la que trabajan los diputados también se encuentra la reestructuración o directamente la eliminación de la ONCCA.
“Quedó totalmente demostrado que el funcionamiento de la ONCCA fue en principio inapropiado; hay denuncias e investigaciones y miles de cosas más que aún no se han dicho del organismo; así como está no puede continuar”, sostuvo Christian Gribaudo (PRO).
Por su parte, los diputados que provienen de la Federación Agraria (FAA), Ulises Forte (UCR; La Pampa) y Pablo Orsolini (CC; Chaco) intentarán promover un programa de ayudas para pequeños y medianos productores ganaderos.
“Además de todos los proyectos de orden institucional, no podemos demorar un plan ganadero serio y responsable, donde se prevalezca la pequeña y mediana producción de los chacareros y buscaremos la manera de que su producción sea protegida por la ley” dijo Forte. Fte.: Infocampo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------