lunes, 14 de diciembre de 2009

“Vamos a legislar el uso del suelo"
Lo anunció Domínguez. Un proyecto de ley buscará alentar al trigo, maíz y girasol. Además habló del regreso de la Junta de Granos.
El ministro de Agricultura de Argentina reiteró que el Gobierno nacional quiere avanzar con un programa de regulación de la siembra para desalentar el cultivo de soja y recuperar terrenos para el trigo, maíz y girasol.
El ministro Julián Domínguez aseguró incluso que "si es necesario ir hacia una Junta Nacional de Granos, lo vamos a hacer. Vamos a legislar en materia del uso del suelo, vamos a promover la rotación de los cultivos. Tenemos que alentar el trigo, el maíz y el girasol; no sólo como cultivos sino como una forma de rotación que proteja al suelo", afirmó Domínguez.
El funcionario nacional agregó que "el uso del suelo es un bien social a proteger y el Estado no puede desentenderse de su responsabilidad. Por eso, sí, vamos a regular el uso del suelo y la rotación de la siembra".
"Nosotros, junto con la Secretaría de Medio Ambiente, vamos a presentar un proyecto de ley al Congreso que permita intervenir al Estado en el uso que se le da al suelo. Obviamente que eso va a redundar en una mejor distribución de los cultivos", adelantó. (NAP)