martes, 29 de diciembre de 2009

"No se puede responsabilizar desde un avión a los productores"
Así lo indicó Miguel Auge, doctor en Ciencias Geológicas e investigador del Conicet en relación a las acusaciones del Gobierno para con los productores por las inindaciones de Areco.
"No se puede decir desde un avión que los responsables de las inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires son los productores rurales; esto es un acto de irresponsabilidad total por parte de los funcionarios".
Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar Miguel Auge, doctor en Ciencias Geológicas e investigador científico del Conicet.
"Los funcionarios realizaron declaraciones irresponsables, porque para determinar esto se necesita un análisis de una serie de variables que llevan un tiempo determinar", señaló Auge, para luego mencionar que "deberían hablar con conocimiento de causa por los cargos que ocupan".
El especialista dijo además que para corroborar las acusaciones del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Planificación Julio De Vido se necesita un estudio de datos meteorológicos para poder establecer el impacto de las lluvias y el volumen de saturación de la cuenca en la zona afectada.
"Esa es la única manera de determinar qué porcentaje de responsabilidad podrían llegar a tener los canales; no hay otra manera de establecerlo; el resto son opiniones irresponsables", apuntó el entrevistado.
Por último, Auge advirtió sobre la peligrosidad generada por las declaraciones de los funcionarios. "Una cuestión de este estilo puede generar enfrentamientos entre la población y los productores", concluyó. Fte.: Infocampo