jueves, 10 de diciembre de 2009

Los ruralistas esperan un acto multitudinario
Algunos de los principales políticos de la oposición y presencia de las cámaras de la industria y las empresas prometieron su asistencia para hoy al acto en El Rosedal de Palermo que convocó la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias.
Los ruralistas convocaron al acto en apoyo a la renovación del Congreso de la Nación, que tras las elecciones del 28 de junio pasado quedó conformado con mayoría de la oposición (en la cámara de Diputados).
Además quieren festejar el ingreso de un nuevo grupo de lobby a favor del campo, el cual estará conformado por 13 diputados que llegan desde el agro.
Para el acto a las 17, se espera la presencia del vicepresidente Julio Cobos, Ricardo Alfonsín (nuevo vicepresidente de Diputados), y los líderes opositores Francisco De Narváez, Felipe Solá y Margarita Stolbizer, entre otros políticos.
Además se espera que Unión Industrial Argentina y los empresarios nucleados en distintas asociaciones envíen representantes.
Los discursos estarán a cargo de los presidentes de SRA, Hugo Biolcati; de FAA, Eduardo Buzzi; de ConInAgro, Carlos Garetto, y de CRA, Mario Llambías.
El escenario tendrá más de 10 metros de largo, con tres pantallas gigantes, y frente al cual se colocarán unas 500 sillas para invitados especiales y periodistas.
“El acto es por la inclusión en un país donde hay oportunidades, donde hay pan y carne, posibilidades de empleo, pero hay 30 % de pobres, cae la producción y no habrá carne en la mesa de los argentinos para el 2010”, dijo Buzzi.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la FAA agregó que “es también por la paz, en un momento donde hay malestar y se ve todos lo días en la calle".
"Queremos hablarle al nuevo Congreso y al pueblo argentino. En el 2010 hay que poner en la agenda los temas que hacen falta", remarcó Buzzi. (NAP)