miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pringles comienza la lucha contra la tucura
Mientras se aguarda llegue la parte asignada al partido de los 15 millones de pesos que el estado prometió para combatir la tucura (unos 2,7 mill/$) algunos cuarteles se han organizado y comienzan en éstos días a fumigar contra la plaga.
“Hay tres o cuatro veces más de lo que tuvimos el año pasado” dijo un productor del cuartel VI que se está organizando. Por su parte está previsto para hoy el inicio en el Cuartel III del distrito.
Se estima que se ha incrementado la superficie afectada que en un principio eran 300 mil hectáreas a cerca de 400 mil.
Los productores del partido deben negociar tres partes. Por un lado el producto a aplicar (cipermetrina), el gas oil, y por el otro el costo del aeroaplicador.
Aviso para apicultores
La Dirección de Producción y Cooperativismo informa que mañana, jueves 3 de diciembre, comenzará la fumigación contra la tucura. El punto de inicio será el Cuartel III de nuestro distrito y luego seguirá por otras zonas.
Por este motivo se solicita a los apicultores que consulten a los propietarios de los campos, donde tengan las colmenas, para confirmar día y horario de fumigación y evitar así posibles problemas.
Para consultas o inquietudes, los interesados pueden contactarse con la Di. Pro. Co., situada en Belgrano y 0 (ex matadero municipal) o llamar al 46-5490, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.