viernes, 11 de diciembre de 2009

Otro acto multitudinario con duras críticas
En Buenos Aires juntaron a los industriales y buena parte del arco opositor. Los dardos apuntaron a la política agropecuaria oficial.
La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias celebró la asunción del nuevo Congreso argentino en el cual el oficialismo perdió la mayoría con un nuevo acto multitudinario en esta capital, en el cual lograron juntar a varios de los principales políticos de la oposición y a dirigentes industriales.
En los discursos de los presidentes de las entidades agropecuarias se lanzaron duras críticas al Gobierno nacional y ponderaron que las elecciones del 28 de junio hayan iniciado "una nueva etapa" a partir del recambio legislativo que comienza este 10 de diciembre.
Buena parte de los dichos de Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Carlos Gareto (Coninagro), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales) apuntaron contra la concentración económica que supuestamente generan las políticas de la administración de Cristina Fernández de Kirchner, que además perjudican al sector agropecuario.
Entre las crítica más duras estuvo la de Buzzi acusando de "obsecuencia" a los gobernadores -con el gobierno nacional-, tramo que estuvo dedicado con nombre y apellido al bonaerense Daniel Scioli.
Por su parte, Biolcati acusó que "este gobierno no ama a los pobres sino que ama a la pobreza para servirse de sus proyectos electorales".
En lo que respecta a la política agropecuaria, el presidente de la Rural marcó que "tenemos la peor cosecha de trigo en 110 años" y corta la falta de incentivos para la ganadería por lo cual "nos hemos estado comiendo las vacas que son las que tienen que producir terneros".
Garetto destacó que con la nueva Cámara de Diputados "se abre hoy una nueva etapa institucional en el país para encontrar esas políticas de Estado para alcanzar el desarrollo económico y social".
Buzzi responsabilizó al oficialismo porque, a su entender "este es el país de la ineficacia y de la corrupción" y denunció que los productores agropecuarios están siendo "perseguidos, sancionados, discriminados, porque seguimos en el camino de mayor concentración".
Llambías, el último orador, acusó a "la intervención dañina de un Estado corrupto (que) está llevando a la destrucción del campo. La mentira, la corrupción y los atropellos le han ganado al diálogo, pero esto se acaba porque tendremos un Congreso más equilibrado", dijo el presidente de CRA. "Se acabó la prepotencia, las valijas de Kirchner y los insultos no corren", agregó. (NAP)