miércoles, 2 de diciembre de 2009

Franetovich de reunión en Quequén
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, visitó el Puerto de Quequén, Partido de Necochea, acompañado por funcionarios de la ONCCA. En la oportunidad recibió la solicitud de los integrantes de la cadena agroexportadora de aumentar el cupo de exportación de trigo y se comprometió a buscar la solución junto a las autoridades provinciales y nacionales.
"Necesitamos mayor operatividad en el puerto y las obras que se están haciendo van en ese camino", aseguró el titular de la cartera agraria, acompañado por los intendentes Daniel Molina (Necochea) y Hugo Rodríguez (Lobería); el director de Puertos, Luis Abot; y el titular del consorcio del puerto local, Ernesto Costanzo. "Se trabaja para poner en valor las terminales portuarias de toda la provincia", enfatizó.
"Sabemos que es necesario aumentar el cupo de exportaciones y, a pedido del gobernador Daniel Scioli, ya estamos trabajando junto con el ministro Julián Domínguez. Por eso es clave hoy aquí la presencia de la ONCCA, que va a canalizar estos reclamos", aseguró Franetovich.
El ministro destacó la presencia en la reunión de todos los integrantes de la cadena agroexportadora: "el que produce, el que exporta y transporta".
Por el lado de los exportadores estuvieron miembros de ACA, NIDERA, Cargill, Terminal Quequén y Oleaginosa Moreno; por el lado de los productores, los dirigentes de FAA, CONINAGRO, de SRA y autoconvocados del interior. También estuvieron trabajadores del sector del transporte.
También participaron representantes de San Cayetano, Olavarría, Coronel Suárez y General Alvarado.
En representación de la ONCCA, participaron los responsables de Comercio Exterior, Javier Sosa, y de Gestión Estratégica de Granos, Matias Surigaray.