viernes, 3 de diciembre de 2010

“El ánimo de los productores no es el mejor”
Así lo señaló el presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli tra una reunión realizada anoche en la Sociedad Rural de Villaguay.
Allí los productores decidieron que realizarán medidas de protesta en caso de que tanto el gobierno nacional como provincial no aporte una solución concreta para descomprimirla situación presente en el mercado de trigo.
"No queremos repetir lo del año pasado, que habían prometido buscarnos compradores para el trigo y al fin no se hizo absolutamente nada: todo fue un fracaso", dijo De Angeli.
"Todo lo que hicimos fue para nada. Aún quedan 200.000 toneladas del trigo viejo (en la provincia) que los productores no pudieron vender: no queremos volver a repetir lo mismo del año pasado", reclamó el dirigente.
"Esperaremos unos días la respuesta del gobierno nacional a partir del pedido de audiencia hecho ayer por la Comisión de Enlace (nacional), pero creemos que ni no hay una respuesta con una solución definitiva, sí o sí va a haber protestas. El ánimo de los productores no es el mejor en este momento", remarcó De Angeli y explicó que "tenemos una producción de trigo igual o superior a la del año pasado y aún nos queda trigo sin vender de la campaña pasada", finalizó De Angeli.
Un informe reciente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos indica que "la falta de un mercado dinámico provoca que se estén generando serios problemas logísticos relacionados con el almacenaje y traslado de la mercadería, sumado los costos a la producción".
"Cuesta creer que no se comprenda que sin una exportación activa en el mercado, en tiempo y forma, es imposible evitar la deformación en precios internos, siendo el eslabón más débil de la cadena quienes sean los principales perjudicados: los productores", añade. (Infocampo)