jueves, 16 de diciembre de 2010

Se inauguró el Área Operativa
de la Zona Franca del Sudoeste
El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el Área Operativa I de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales para “darles conectividad y generar la logística y el transporte de mercadería con una gran fluidez” a esos distritos, junto a los intendentes Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y Néstor Starc (Coronel Rosales).
Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones recientemente construidas y habilitadas en la denominada “Isla Cantarelli”, Scioli agradeció la confianza de los empresarios y trabajadores que esperaron por la concreción de la Zona Franca que “permitirá ventajas muy importantes”.
Además, el gobernador aseguró que el proyecto está en el camino de fortalecimiento “hacia una autonomía” del puerto local y explicó que el proceso “significa una complementación y potenciar aun más el puerto de Bahía Blanca y el de Rosales”, por lo que convocó a “pensar en grande, no con mezquindad” sino “que es tiempo de sumar y unir esfuerzos”.
El área operativa inaugurada pertenece a la segunda y última zona franca ubicada en el ámbito de la Provincia, que demandó una inversión de 5 millones de pesos y será una importante herramienta para la exportación.
La inversión estuvo a cargo de la concesionaria Zona Franca Buenos Aires Sur Sociedad Anónima, en una alianza entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.
También participaron el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; y el presidente de la Zona Franca, Juan José Munuce; presidente del Consorcio y vicepresidente de Zona Franca Buenos Aires Sur S.A, Jorge Otharán; el delegado del Puerto de Rosales, Jorge Izarra, y el presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Héctor González.