miércoles, 15 de diciembre de 2010

FAA cargó con CFK
La acusó de "gobernar para las multinacionales" debido a las restricciones al comercio de trigo. Los federados se juntaron en el acceso al tunel subfluvial, con Biolcati de
invitado.
En una asamblea que encabezaron el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y el presidente de la entidad en Entre Ríos, Alfredo de Angeli, se volvieron a escuchar fuertes acusaciones contra el Gobierno de la presidente Cristina Fernández por las restricciones a la comercialización del trigo y se anticiparon posibles movilizaciones en puertos y molinos.
“Hay que decir con claridad que las políticas de este gobierno en materia triguera son un desastre. Hay un señor nefasto, como Guillermo Moreno, que ha instalado una lógica de transferencia brutal, en la que perdemos los productores, actuando como gerente de los grandes grupos exportadores y los molineros. Empresas como Cargill, Bunge, Dreyfus, Cañuelas, entre otros, son los beneficiarios de las acciones que se toman desde la Secretaría de Comercio”, acusó Buzzi.
En el acto hubo unos 400 productores y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.
“Este puede ser el inicio de otra 125, porque no nos gusta que nos arrebaten con autoritarismo nuestro presente y nuestro futuro. Hay que estar preparados, por si hace falta un cese de comercialización, o volver a las rutas si es necesario. Esperemos que la presidenta reciba a la Mesa de Enlace, que no es una coordinadora de partidos políticos de oposición, sino un órgano de representación de los productores, que estamos en problemas con estas políticas”, agregó Buzzi.
El dirigente advirtió que "en las próximas semanas podremos ir a los puertos exportadores y a los molinos para denunciar lo que está pasando. Y algún día deberemos ir a las puertas de la Secretaría de Comercio para decirle en la cara a Guillermo Moreno que es el gerente de la molinería y de las multinacionales exportadoras”.
Por su parte Alfredo De Angeli remarcó que “hay 13 millones de toneladas que se esperan para esta campaña de trigo, más 2 millones que aún no se vendieron de la cosecha del año pasado, pero siguen cerradas las exportaciones. Alcanza y sobra para abastecer al mercado interno. En 2011, si el gobierno no atiende nuestros reclamos, se van a profundizar las protestas”, argumentó. (NAP)