miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jornada de BUCK en Necochea
Apuesta al rendimiento sin perder calidad
BUCK presentó sus novedades en Necochea. Allí, el Criadero mostró cuál es el perfil de desarrollo en el que trabaja: ampliar el abanico de posibilidades agronómicas de los productores sin que pierdan calidad ni rendimiento. Esta es la manera en que la empresa apuesta a la competitividad del trigo argentino.
“Estamos buscando una paleta de variedades que incluya los de ciclo bien largo y bien corto, sin descuidar el peso hectolítrico”, dijo Lisardo González, breeder de BUCK, durante el día de campo que el Criadero llevó a cabo en La Dulce, partido de Necochea, el 3 de diciembre. Recordemos que el peso hectolítrico es el dato que mide tanto la calidad comercial del grano, como, en buena medida, la calidad molinera.
Para participar del tradicional día de campo, al criadero de BUCK llegaron casi 200 productores, semilleros multiplicadores, técnicos y periodistas. Allí, BUCK presentó una nueva variedad tolerante a Virus del Mosaico Estriado, enfermedad que volvió a aparecer en el SE bonaerense este año. Además, se pudo observar la performance de un trigo de germoplasma francés de ciclo bien corto, a comercializarse la próxima campaña y la avena más precoz del mercado.
¿Y la comercialización?
En su presentación, González Montaner advirtió que en la campaña pasada muchos productores pasaron del negocio de la cantidad a la calidad por los problemas de colocación de la producción. Al igual que la presidente del semillero, Hilda Buck, el consultor se mostró esperanzado de que “los negocios de calidad vuelvan a tomar auge y transparencia”.
“Lamentamos que el gobierno no ayude en el tema de comercialización en esta campaña tan positiva para el trigo”, dijo Buck.