miércoles, 1 de diciembre de 2010

Habrá reunión
Comisión de Enlace, unidad en un lugar neutral
El tema central será la comercialización del trigo. Aunque lo principal será limar asperezas entre las entidades
.
Los cuatro popes que forman la Comisión de Enlace se reunirán en un hotel céntrico -un lugar neutral, no en la sede de alguna de las cuatro entidades- donde mostrarán unidad después de las diferencias que se hicieron públicas en las últimas semanas.
En la reunión, uno de los temas prioritarios es analizar la situación del trigo cuya cosecha ya se inició en el norte y aún no se autorizó la exportación de nuevos cupos.
Durante el transcurso del encuentro, el primero despues de casi dos meses sin reunirse, anunciarán que el 13 de diciembre darán a conocer dos trabajos realizados con el Movimiento Crea.
Se trata de revelar cuánto invierte el campo en ganadería y un estudio sobre transparencia de los mercados.
Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Luis Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro) también debatirán sobre la situación del trigo, ya que existen fundados temores de que los productores del cereal enfrenten dificultades para comercializar la actual cosecha.
Buzzi comprometió su presencia a este encuentro ya que a las últimas reuniones concurrieron los vicepresidentes primero y segundo de Federación Agraria, Omar Barchetta y Julio Currás.
Los dirigentes buscarán darle forma a un plan de coincidencias básicas, temas contenidos en documentos preexistentes, según reveló Garetto a la prensa escrita.
Entre las diferencias que los separan está el proyecto de retenciones segmentadas que tiene dictamen de minoría en la Cámara baja y que fue impulsado por FAA. (NAP)