lunes, 27 de diciembre de 2010

Ofrecen créditos a productores ovinos
Productores ovinos podrán acceder a una línea de créditos blando de hasta 130.000 pesos para realizar mejoras de infraestructura.
Los créditos son ofrecidos por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina y tienen como objetivo financiar mejoras de infraestructura predial. Se trata de un crédito, denominado "Proyectos Productivos Prediales", sin intereses y a siete años, orientado a la adquisición de alambrados eléctricos y permanentes, a la construcción y reparación de instalaciones como galpones de esquila, o a proyectos destinados a la captación y distribución de agua de bebida y mejoramiento de mallines. El monto máximo disponible asciende a los 130.000 pesos por productor.
Según señalaron desde la UEP, esta línea está destinada a financiar proyectos que tengan impacto en el nivel de la competitividad y la sustentabilidad de la producción ovina, y a través de él los productores podrán financiar rubros como alambrados eléctricos y permanentes debidamente justificados, construcción y reparación de instalaciones como galpones de esquila y se priorizarán especialmente proyectos destinados a la captación y distribución de agua de bebida y mejoramiento de mallines.
"Para el cálculo de la capacidad de endeudamiento se utilizará el stock existente a la fecha de servicio y se multiplicará por los valores de referencia. El 25 por ciento del valor calculado determinará la capacidad de endeudamiento del productor, siendo el monto máximo posible de 130.000 pesos", detallaron.
El plazo de devolución del crédito es de siete años, en cuotas anuales. El préstamo es sin intereses. (Red Alimentaria)