lunes, 27 de diciembre de 2010

Feed lot en baja
La ocupación llega en sólo el 26% de las empresas tienen completa ocupación
El índice de ocupación de los feed lot cayó en noviembre a un 57%, según lo reflejan los índices de ocupación (IO) de este tipo de práctica a corral para engordar ganado vacuno, indicó la Cámara Argentina de Cámara Argentina de Feed Lot (CAF)
El trimestre agosto, septiembre, octubre es fue considerado históricamente como un período en cual se da la caída en la ocupación en los corrales. sin embargo el porcentaje correspondiente al relevamiento de noviembre del 2010 el más bajo de los últimos 4 años.
Otra manera de observar la baja actividad del sector es a través el Índice de Ingresos Feed lot (cantidad de animales ingresados sobre capacidad de encierre), que para este periodo fue del 10,83%.
Así se considera que un IIF del 25% representa un sistema trabajando a pleno (con corrales que rotan totalmente cada 4 meses). Un índice del 10,83%, como el que presenta hoy el sector, es representativo de una compra de hacienda considerablemente baja para la capacidad de encierre que se posee.
Esta idea se refuerza cuando analizamos el comportamiento de las empresas en dónde solo en 26 % se encuentra en situación de llenado y el 51 % se reporta en situación de vaciado.
La situación actual de bajos ingresos que se refleja en la ocupación y que se observa claramente en el comportamiento de las empresas, esta directamente relacionado con la falta de capital de trabajo de las mismas, denunció la entidad en un documento que difundió días a tras.
Los 12 meses de deuda de compensaciones que aun mantiene la ONCCA con el sector ha gen generado una descapitalización que repercute de lleno en la actividad. (NAP)