jueves, 30 de diciembre de 2010

Preparan la fumigación contra la tucura
En conferencia de prensa, el Municipio pringlense anunció que ya se encuentra en la DiProCo los productos para la fumigación de los campos afectados con la plaga
.
Se dio a conocer hoy la información en rueda de prensa sobre la disponibilidad del producto para la actual campaña de fumigación contra la tucura. El anuncio fue hecho por el Secretario de Gobierno y Producción de la Municipalidad de Coronel Pringles, Ezequiel Levinguer, junto a Mariano Bareilles, Director de la Dirección de Producción y Cooperativismo de la comuna.
Levinguer señaló que “los productores ya pueden acercarse a la DiProCo a retirar los productos y se decidió que las zonas más afectadas que comprende Lartigau, Divisorio y FraPal, se va a entregar el 100% del producto y en los otros cuarteles, en las zonas bajas, un 30% aproximadamente” comentó.
El Secretario de Gobierno y Producción agregó que “esto se pudo hacer gracias a la solidaridad de los productores de las zonas más bajas. Ellos bajaron en un 11% y en algunas zonas un porcentaje mayor que llega al 15%, y este porcentaje al ser la zona más afectada menos cantidad de hectáreas, genera que se pueda dar un 100% de producto a las zonas más afectadas”.
Por su parte, Mariano Bareilles recomendó a los productores “que traten en lo posible de formar bloques” para la fumigación “porque cuando atacamos bloques y no son campos aislados, la fumigación es más exitosa y tenemos prueba de ello” sintetizó.
Cabe destacar que la fumigación, ya sea terrestre o aérea, corre por cuenta de cada productor.
En otro orden de cosas, el Levinguer anticipó que la semana próxima se hará la presentación de un contrato tipo de lo que será el Fondo Rotatorio con el que se adquieron los insecticidas.