La soja de segunda podría ganar muchos lotes
Así lo estima la Bolsa de Cereales que argumentó que el buen perfil de los suelos alentará la siembra de la oleaginosa. Aunque si siguen las lluvias...
La incorporación de lotes de soja de segunda ocupación ya comenzó sobre el Norte de la zona agrícola Núcleo y en el centro este de Entre Ríos "en donde la buena humedad superficial disponible permitió la incorporación del cultivo inmediatamente después de la recolección de los cereales de invierno (trigo y cebada)", aunque en esta zona, la siembra de fina fue menor.
En tanto, en su relevamiento semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó "en el sur de Buenos Aires, en donde se concentra la mayor superficie implantada con trigo y cebada a nivel nacional, las continuas lluvias relevadas mantuvieron en muy buena condición hídrica los cuadros, y es muy probable que casi la totalidad de los lotes implantados con cereales invernales sean inmediatamente ocupados con soja de segunda".
"De suceder esto es factible que debamos ajustar nuestra actual proyección de área", adelantó la Bolsa.
Sin embargo, las lluvias registradas este miércoles 21 y jueves 22 de noviwembre "con gran seguridad volverán a elevar el nivel de agua en zonas comprometidas por los anegamientos relevados durante los meses de agosto y noviembre", lo cual podría frenar el impulso.
Actualidad
El progreso nacional de siembra logró cubrir un 36,6 % sobre un total de 19.700.000 MHa previstas para la actual campaña. En números absolutos se implantaron más de 7,2 MHa y desde nuestra anterior publicación la siembra avanzó 14,6 %, acortando el retraso interanual a 9,7 %. Durante los últimos siete días, una favorable condición climática permitió registrar progresos importantes sobre las regiones Núcleo Sur y Centro Este de Entre Ríos, como así también sobre el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa. (NAP)