miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salaverri visitó Pringles 
El Presidente de CARBAP pasó por la ciudad y en la sede de la entidad pringlense habló con los medios de prensa.
La zona VI de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunió ayer en Coronel Pringles contando con la presencia del contador Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, y de su vice Jorge Grimberg. 
Por su parte la Zona VII, tuvo como vocero a Manuel Domínguez (Presidente de la SR pringlense), quien acentuó la situación de los mercados, la relación con los intendentes en materia de la Ley del Sudoeste y patrullas rurales.
Salaverri, puso de manifiesto la preocupación de CARBAP por la ley fiscal 2013 y la excesiva presión tributaria, a la vez que trazó un panorama actual de los productores agropecuarios.
Se comentó el tema trasporte de cereal y la inserción de las rurales en cada comunidad. 
"Los lineamientos de esta reunión son relacionados a la cuestión impositiva y la emergencia en la provincia de Buenos Aires, porque hay 14,5 millones de hectáreas inundadas, algunas con más afectación que otras, una mortandad por encima de 150 mil animales y una pérdida de 11 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires" sostuvo el ruralista. 

Salaberri además explicó que "tenemos más de 400 mil hectáreas que se han perdido en la cosecha fina, entre otras, por lo que estamos en situación de pérdida muy compleja. Ayer tuvimos reunión con el ministro de Asuntos Agrarios para solicitarle más celeridad y prontitud en la firma de los decretos" destacó. 
A su vez dejó críticas hacia el gobierno destacando la falta de previsibilidad en el modelo kirchnerista lo que produce que el productor tenga miedo a la inversión. “El productor necesita reglas claras de juego” dijo. 
En otro orden de cosas, subrayó uno de los temas que más preocupa a la Confederación: la emergencia y desastre agropecuario en la provincia, donde dijo “tenemos más de 14 millones de hectáreas en emergencia y desastre”. 
Además, sobre los recientes reclamos admitió que “si vamos a interpretar que las redes sociales solas hacen esto y la gente se mueve por las redes sociales, sería equivocarse en el foco de la cuestión. Las redes sociales no movilizan a alguien que no se quiere movilizar” concluyó Salaverri.