lunes, 16 de diciembre de 2013

El fuego devoró entre 4 y 5 mil hectáreas 
Fue en la zona de Copetonas y Reta, en el partido de Tres Arroyos. Allí trabajaron nueve dotaciones de Bomberos Voluntarios para sofocar la quema de rastrojos, Cebadas y Trigos en planta y hasta silo bolsas. 
El fuego arrancó aproximadamente a las 8.20 de ayer domingo en la zona de “Las Cuatro Esquinas” entre Copetonas y Balneario Reta. Al parecer al momento que parecía controlado el viento rotó y descontroló la situación. 
El siniestro se ha transformado en uno de los peores antecedentes que recuerdan los bomberos de la zona lo que produjo el trabajo en conjunto de nueve dotaciones de toda la región por espacio de diez horas. Participaron servidores públicos de Oriente, Reta, San Cayetano, Orense, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Claromecó, Tres Arroyos y de Copetonas. 
Claro que las llamas tuvieron como aliada a una agobiante jornada que tuvo máximas cercanas a los 40 grados en la región. El inicio del fuego se dio en un camino rural ubicado en dirección a la Cueva del Tigre, en la zona del Paso del Médano, precisamente en el sector de Las Cuatro Esquinas, entre Copetonas y el Balneario Reta y luego con el cambio de viento avanzó hacia la Ruta 3. 
Si bien es prematuro, se estima que el fuego alcanzó a dañar entre 4000 y 5000 hectáreas que se iniciaron en el establecimiento rural "El Yeré". 
Según indicaron los servidores públicos las llamas están controladas y con las guardias de cenizas activas.