martes, 3 de diciembre de 2013

Exitosa Jornada a campo de la CATA 
La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos concretó la séptima edición del “Mostrando nuestro potencial productivo” para cultivos de fina. 
Nuevamente el lugar fue el establecimiento San José, propiedad de Aldo Etcheto y ubicado en el kilómetro 25 de la ruta nº 73. Hasta allí llegamos para apreciar una nueva edición y viendo como a los costados de la ruta y caminos vecinales se apreciaban excelentes cultivos para una zona que no tiene mucho que envidiarle a la núcleo. 
Se pudieron observar los ensayos de curasemillas en Trigo y Cebada, parcelas de materiales de Cebada Cervecera de Maltería Quilmes a cargo del ingeniero Enrique Rada, variedades de materiales de la Asociación de Cooperativas Argentinas a cargo del Ingeniero Rubén Miranda, un ensayo de Novozimes en el que se evaluó la acción de un inoculante para Trigo, parcelas de Dow AgroScience sobre control de malezas, malezas resistentes a cargo del Ingeniero Ramón Gigón que es técnico de la Chacra Experimental Integrada Barrow, y el cierre a cargo de fertilidad realizado por Suelo Fértil. Cabe señalar que nuevamente acompañaron las empresas ACA, Basf, Nitragin, Alltec, Dow AgroSciences, Novozimes y Quilmes. 
De la recorrida participó un importante número de productores y técnicos (superó los 150 asistentes) divididos en diferentes grupos.
Pero allí no terminó el programa. Por la noche en sus instalaciones de Avenida San Martín, disertó el economista Rodolfo Santángelo quien es Director junto a Carlos Melconian de M&S Consultores, empresa que asesora a las principales empresas del país. 
El cierre quedó para un gran momento culinario donde se aprovechó para despedir el año.
Hablaron los organizadores
El Gerente de la entidad, Néstor Migasso, se mostró satisfecho por el éxito de la jornada que contó con la asistencia de muchos productores y técnicos. “Hasta el clima acompañó, tenemos una buena jornada. Estamos muy satisfechos y contentos por la cantidad de asociados que hemos tenido, la muestra está muy linda, hubo algunas parcelas que fueron afectadas por granizo, así que queremos agradecer a las empresas que nos acompañan todos los años y nos permiten hacer este tipo de muestra” djo Migasso quien calificó la jornada como “muy importante porque el productor está viendo en el terreno variedades, fungicidas, coadyudantes, fertilizanción, o control de malezas. 
A Al respecto, Roberto Goizueta, Jefe de Insumos de la CATA dijo que “salió todo dentro de lo previsto. Acompañó el día y empresas como ACA, Dow AgroSciense, Alltec, Novozimes, Basf y Quilmes que trabajan junto al equipo técnico de la Cooperativa para que todo salga bien”.
Respecto a la situación actual de la agricultura Migasso admitió que “lo principal es tener kilos, depués las cosas se van acomodando. Los precios son inferiores a la campaña anterior, pero lo bueno es tener los silos llenos y después vemos que hacemos con la mercadería. Por supuesto que la Cooperativa siempre está tratando de conseguir negocios para nuestros asociados y esa es una de nuestras funciones, cuidarle los granos al productor, tratar de venderlo lo mejor posible”. 
Mas información de la jornada en nuestra edición gráfica