martes, 3 de diciembre de 2013

Un remate hasta con precios de elite
Unas 26 cabañas de elite concretaron un extraordinario remate donde de pagaron $152 mil por una vaca Brangus, y $130 mil por el 50% de una ternera Angus. También se vendió semen, embriones y receptoras preñadas. 
La firma Ojea Rullán y Compañía convocó nuevamente a su remate anual Genética de Elite del que participaron 26 cabañas de Angus y Brangus de la más alta calidad de la Argentina que remataron animales en pie, semen y embriones a los precios más altos. 
Genética de Elite es una iniciativa de Carlos Ojea Rullán, una de las personalidades más destacadas del mundo en ganadería con juras en varios lugares del planeta en Angus, Hereford, Brangus y Braford. Se trata de una venta muy especial donde criadores e inversores tienen la posibilidad de adquirir animales para competir en las exposiciones el año que viene; o adquirir futuras donantes; toros padres y embriones (incluso propios hermanos de grandes campeones de Palermo). 
Esta edición fue la primera que la firma Ojea Rullán realiza con el nombre de Genética de Elite, tras la incorporación a las ventas de cabañas de la raza Brangus. En las tres ediciones anteriores la denominación del Remate fue Angus de Elite. "Este fue el más sólido, convocante, ágil y apasionante que hayamos organizado en nuestra historia", comentó Ojea Rullán. 
Las ventas se concretaron en el predio Rural de Palermo, en Buenos Aires, con los martilleros Gervasio Saenz Valiente (que remató los animales de las cabañas Angus) e Iván O' Farrel, a cargo de los Brangus. La importancia de la convocatoria, además de los precios, estuvo dada por la calidad y cantidad de concurrentes, que incluyó criadores de Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay. 
Los precios 
Un total de 30 hembras de ambas razas lograron un promedio de ventas de 62.000 pesos, con un valor máximo de $152 mil por una vaca de la cabaña La Sultana y un máximo "virtual" de $90 mil por el 50% de una vaca de Angus de La Rubeta. 
En el caso de las dos terneras -solo se vendió el 50% de ambas- también se registró un precio que llamó la atención: $130 mil pesos (50%) por el ejemplar de la firma Don Florencio. 
El remate de 2 derechos de semen de terneros -50%- se pagó un maximo de $77.000 (promedio:63.500$).
Finalmante por las 11 receptoras preñadas se logró un promedio de $39 mil y un precio máximo de $60.000. Y en el caso de los 59 embriones congelados se pagó $9.908 de promedio y $19.500 de máximo. 
Las cabañas que participaron fueron, por Angus: Delfinagro, Los Murmullos, Don Florencio, La Rubeta, San Gerónimo, La Fe, San Ignacio, Don José, Don Leo, Anquor, Pozo de la Carreta, The House Group y Enea Maitea. 
Por Brangus: Rancho Grande, La Sultana, Tres Cruces, Los Reales, Corral de Guardia, Quilpo Norte, Camp Cooley-el Bagual, El Bagual, La Bellaca, Don Pedro, San Alejo, El Carmen, Cura Malal. (NAP)