Se sumaron 20
Ahora son 39 los distritos en Emergencia
Por las inundaciones ahora prácticamente se duplicó el número de municipios mientras que a algunos municipios se les levantó el estado de gracia.
El gobierno bonaerense decretó el martes la Emergencia y Desastre Agropecuario para explotaciones rurales de 20 municipios afectados por inundaciones, a la vez que amplió la declaración a otros 39 distritos de la provincia.
Las declaraciones, publicadas en el Boletín Oficial, fueron dispuestas a través de los decretos 978 y 987 del ministerio de Asuntos Agrarios y alcanza a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.
Las tierras afectadas por inundaciones declaradas en Emergencia corresponden a los municipios de Balcarce, Benito Juárez, Maipú, Necochea, Magdalena, Lobería y Chascomús, con un período que va del 1° de Agosto al 31 de Diciembre de este año.
Asimismo, fueron declaradas bajo Desastre y Emergencia los distritos de de Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, General Alvear, Brandsen, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Laprida, Punta Indio, Tordillo y Bolívar.
En tanto, el gobierno dispuso modificar la fecha de finalización de la emergencia, extendiéndola hasta el 31 de diciembre, para parcelas ubicadas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul y Bolívar.
También para explotaciones y circunscripciones de Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid y General Las Heras.
En las resoluciones se aclara que los productores rurales alcanzados por la Emergencia o Desastre "deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial".
La declaración de Emergencia permite a los productores alcanzados postergar el pago de los impuestos provinciales y créditos tomados, mientras que la de "Desastre" ofrece exenciones permanentes en los tributos y deudas. (NAP)