martes, 25 de noviembre de 2014

"Seguimos perdiendo oportunidades por las malas política del Gobierno Nacional" 
Así lo señaló Jorge Srodek, referente agropecuario del PRO sobre las intervensiones del gobierno y ante el proyecto de reforma del IPCVA
El referente agropecuario del PRO, Jorge Srodek, se refirió a la situación del campo en general y manifestó que “somos rehenes de la desidia e ineficiencia del Gobierno Nacional”. Asimismo, señaló que “el proyecto del kirchnerismo para reformar el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) tiene como objetivo desplazar al sector privado cárnico de los ámbitos de decisión que le son propios, tales como promover la carne vacuna”. 
En este sentido, Srodek detalló que “esto produciría que el manejo del Instituto dependería de la voluntad política del momento teniendo además la libre facultad de fijar los aportes en el valor que se les ocurra”. 
“En esta última década, las intervenciones por parte del Ejecutivo han sido desastrosas” indicó el productor, y resaltó que “el cierre de las exportaciones y la imposición de precios máximos llevaron a que el país perdiera 12 millones de cabezas de ganado”. 
Finalmente, en referencia al trigo, el referente macrista sostuvo que “hace 7 años que el Gobierno maneja el precio del trigo perjudicándonos”, y subrayó que “nunca tuvimos una combinación tan letal como ahora; precios bajos y fuerte quita por política de Roes”.