viernes, 7 de noviembre de 2014

Srodek exigió soluciones al Gobierno
El referente agropecuario del PRO, productor y cabañero dorreguense, criticó la pasividad del gobierno ante las inundaciones y las pérdidas económicas del sector. Señaló que la Emergencia llega tarde y no sirve
El referente agropecuario del PRO, Jorge Srodek, manifestó que “las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires han causado severos daños en los campos y el panorama es desalentador”. 
“El 35% del área sembrada de trigo se perderá, además de parte de cebada y pasturas” explicó el productor, para luego agregar que “1,7 Millones de hectáreas sembradas de trigo sufrieron la inundación”. 
En este sentido, Srodek sostuvo que “es necesario que el Gobierno de una solución inmediata a los productores”, y criticó que “la Emergencia Agropecuario siempre llega tarde y en la mayor parte de los casos no sirve”. Asimismo, el referente macrista, subrayó que “los caminos rurales se convirtieron en sendos ríos, haciendo imposible la carga de hacienda y cereales”, y resaltó que “hay que transparentar la comercialización del trigo, permitir su exportación y, a partir de ahí, eliminar las retenciones”. 
“La falta de recursos y de disposición por parte de los mandatarios hace insostenible la situación del campo” señaló Srodek, e indicó que “el Gobierno Provincial parece no comprender la gravedad del asunto”.