miércoles, 5 de abril de 2017

Alerta climática: 
Abundantes lluvias y fuertes tormentas para los próximos días 
Tanto el INTA como el Servicio Meteorológico alertaron sobre lluvias, tormentas, ráfagas, actividad eléctrica y posible granizo en distintas zonas del país en los próximos días. 
Según informaron el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan en diferentes regiones del país próximas jornadas con fuertes lluvias, tormentas y actividad eléctrica y posible caída de granizo. 
Corrientes, Misiones y el este de las provincias de Chaco y Formosa se verán afectados en las próximas horas del miércoles por la ocurrencia de lluvias y tormentas de intensidad variada, según informó el SMN. Las fuertes tormentas podrían provocar actividad eléctrica, intensas ráfagas, copiosas lluvias y posible caída de granizo. 
Con el correr de las horas, las condiciones irán mejorando. También se prevé que en el día de hoy las condiciones del clima sean inestables para algunos sectores del NOA, con descenso de temperaturas y posibles lluvias y tormentas. 
En el Centro y Patagonia mejorarían las condiciones climáticas hacia la tarde-noche, con descenso de las temperaturas. 
Para el día de mañana (jueves), se pronosticó una mejora con nubosidad en disminución en el centro y norte del país y descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. En el sur, se esperan vientos intensos desde el sector este con probabilidad de copiosas lluvias para el norte de Santa Cruz, el este de Río Negro y la provincia de Chubut. 
Los valores totales de las lluvias que se esperan en esta zona entre el jueves y el sábado son de entre 70 y 120 milímetros. El norte de Santa Cruz además se verá afectado por vientos fuertes del sector este con ráfagas. A partir del viernes, se prevén tormentas fuertes sobre zonas anegadas. 
Se pronostican lluvias y tormentas con abundante agua y posibles ráfagas en el noreste de la Patagonia, la región pampeana y el NEA. 
Para el fin de semana, se espera que continúen las precipitaciones en el Centro, Litoral y este del país, con posibles tormentas intensas, abundantes lluvias y ráfagas. En el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, centro-sur de Córdoba y de Santa Fe, se prevé un acumulado de precipitaciones entre el viernes y el domingo de 40 a 60 milímetros, aunque en algunas zonas este número podría ser superado, especialmente en La Pampa y provincia de Buenos Aires, donde podrían superar los 100 milímetros.