miércoles, 10 de mayo de 2017

La SRA se reunió con el jefe de gabinete Marcos Peña 
Participaron también el Ministro de Agroindustria Buryaile y el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas Lopetegui 
Este mediodía, la Sociedad Rural Argentina se reunió con el jefe de gabinete de ministros de la nación, Marcos Peña, con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y con el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, en el marco de una reunión solicitada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. 
En representación de la Sociedad Rural Argentina, participaron su presidente, Luis Miguel Etchevehere, y vicepresidente, Daniel Pelegrina. 
"En la reunión hablamos de la importancia de trabajar por cadenas para lograr condiciones de competitividad similares a las de nuestros competidores, para que nuestros productos puedan llegar a la mayor cantidad de mercados posibles y de esa manera generar empleo y arraigo en los lugares donde producimos", señaló Etchevehere. 
"Después de la quita de las retenciones, cuando al campo se lo empezó a poner en igualdad de condiciones con otros sectores de la economía, la producción aumentó inmediatamente e impactó muy positivamente en otros sectores como el de la maquinaria agrícola, el transporte de cargas y la provisión de insumos. Así se generó empleo directo e indirecto. Por eso es importante seguir profundizando la competitividad".