miércoles, 17 de febrero de 2010

Destacan el traspaso de deudas del Nación
Desde CARBAP expresaron beneplácito por la gestión iniciada por esta Confederación en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial, coordinada por el Ministerio de Agricultura de la Nación y llevada a término por las autoridades provinciales, que han permitido el traspaso de la deuda residual impaga de los productores del Banco Nación a la provincia de Buenos Aires.
La implicancia de brindar a los productores una nueva oportunidad para saldar esa deuda en condiciones diferenciales a las que pudiera ofrecerles el Banco de la Nación y a un plazo de veinte años contando con una garantía provincial, permite la rápida reinserción de los mismos al sistema productivo .
Desde la Confederación se venia solicitando desde hace años la necesidad que los 2155 productores comprendidos en la medida pudiesen volver a ser sujetos de créditos.
CARBAP destaca que la medida implementada desde la Gobernación Bonaerense pone fin a un problema originado en la década del noventa y alienta a que se puedan ir agilizando aquellos temas que urgen de soluciones inmediatas, abogando por una pronta ratificación de lo actuado por parte de la Legislatura Provincial.