lunes, 1 de febrero de 2010

El Gobierno negó que falte carne vacuna
El ministro de Agricultura dijo que los productores están reteniendo el ganado porque ahora tienen pasto y mejoró el precio.
"De ninguna manera la Argentina va a tener que importar carne", aseveró el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, para hacer frente a los comentarios de analistas que explican la suba del precio del producto en que hay menos oferta de hacienda vacuna.
Por el contrario, Domínguez adhirió a la idea de que los ganaderos argentinos están reteniendo el ganado para recomponer los planteles, castigados por la sequía del año pasado, aprovechando los menores precios.
"A los productores agropecuarios lo mejor que les pudo pasar es la recomposición del precio (de las últimas semanas). El productor está contento con el aumento de precios que tiene la carne, y esto tiene dos razones: la primera razón es que ha llovido, hay pasto en los campos y el productor no quiere vender", sostuvo.
Por otra parte, recordó que el año pasado "llegamos al nivel de 74 kilos por persona en el consumo, cuando la media de los países más desarrollados anda en 45 ó 50 kilos", dijo el ministro a Radio del Plata.
En las declaraciones insistió con "reconocer que la cantidad de hectáreas sembradas de soja y en maíz provocó un corrimiento de la frontera ganadera y la ganadería se fue desplazando de las zonas históricas, de la Pampa húmeda, hacia el norte del país". (NAP)