lunes, 1 de febrero de 2010

“Tenemos stock suficiente”
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, brindó detalles del plan de financiamiento para la comercialización de trigo que el gobierno nacional presentó días atrás.
Aseguró que "contra los pronósticos y a pesar de la fuerte sequía que afectó especialmente al trigo, tenemos suficiente stock para cumplir con la demanda interna y además quedara un saldo exportable. Es muy importante el esfuerzo que han hecho los productores".
Destacó que "logramos un crédito ágil y accesible que anunció la Presidente de manera de retener el trigo y no tener que malvenderlo. Era la herramienta que se necesitaba y que vinimos a acercarles" explicó.
Franetovich hizo hincapié en que "el gobernador Scioli nos pide que no perdamos de vista que la Provincia tiene regiones diferenciadas, con características propias. Por eso hay que recorrer cada zona y escuchar las necesidades locales".
Pese a estos anuncios, aún no hay condiciones para comercializar la poca producción de la magra cosecha pasada en nuestra región.