jueves, 18 de febrero de 2010

El problema del Trigo llega al Congreso
Bajo el lema "Trigo: Coyuntura e Instituciones. El aporte del Congreso", dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas, invitados por los Diputados Ricardo Buryaile y Jorge Chemes, describirán la situación actual del que era uno de los principales cultivos del país.
Los temas que se tratarán serán la Situación Actual Campaña 2009/10; Responsabilidades; Políticas trigueras de los principales países exportadores; Desarrollo de Mercados y adecuación a la demanda; y Problemas estructurales, políticos y legislativos. Mario Llambías, Javier Jayo Ordoqui, José Basaldúa, Mariano Otamendi y Carlos Etchepare serán los encargados de exponer. Las disertaciones se realizarán en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados (Rivadavia 1864), el próximo 23 de febrero, a las 15 hs.
El Temario incluye: Análisis del mercado de trigo y perspectivas para la próxima campaña; Coyuntura y responsabilidades; Formas de comercialización de EE.UU, Canadá, Australia y otros países; Nuevas tendencias en el mundo en la industria del trigo; El aporte del Congreso en la reconstrucción de las instituciones del mercado de Granos; y la legislación necesaria para un crecimiento del sector triguero.