viernes, 26 de febrero de 2010

Se espera por la
Fiesta Provincial del Trigo
Se viene la 41° Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos del 4 al 6 de marzo en la sede de la fiesta, Av. Ituzaingó 210 de la ciudad.
El lanzamiento está previsto para el jueves con las palabras del Señor Intendente Municipal del Partido de Tres Arroyos y Presidente de la Fiesta, Don Carlos Alberto Sánchez. LA oportunidad servirá para la inauguración en forma conjunta de Muestra Comercial, Muestra Industrial, Kioscos y Fogones, Vidrieras alegóricas.
Además de los destacados espectáculos artísticos se procederá a la muestra de tomas del concurso fotográfico “El Hombre de Campo y la Producción Agrícola”.
El viernes en tanto desde las 19 horas en Carpa Institucional habrá charlas técnicas a saber:
* Charla a cargo del Arq. Ernesto Constanzo - Presidente Consorcio Puerto Quequén - "Puerto Quequén: Plataforma logistica del sudeste"
* "Perspectivas Climáticas para el 2010" a cargo de la Ing. Stella Carballo - Investigadora del Clima y Agua - INTA Castelar
* Charla a cargo del Ing. Agronomo Francisco Javier Di Pane - de la Chacra Experimental de Barrow - "Comportamientos de las variedades de trigo pan en la red de ensayos territoriales de la CEI Barrow en Siembra Directa"
Por su parte el domingo desde las 11 horas en el mimso lugar se entregarán los premios muestras de trigo, muestra industrial, muestra comercial, vidrieras alegóricas para luego concretarse el Almuerzo Oficial en el Centro de Jubilados y Pensionados.
A las 16:30 se realizará el Acto Central en el Palco Oficial ubicado sobre Av. Ituzaingó con la concentración de autoridades, palabras del Intendente Municipal, entrega de la Espiga de Oro. Auspiciada por CATA Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, entrega de Premio Agricultor Pionero y el toque de reja para luego realizar el desfile de carrozas.
El cierre será con la elección de la reina, los fuegos ratifícales y la actuación de El Chaqueño Palavecino.