martes, 23 de febrero de 2010

Jornada sobre enfermedades en soja
Será mañana miércoles en Tres Arroyos organizada por la Chacra de Barrow en la sede del CRESTA.
Mañana desde las 14 se realizará un taller para ingenieros agrónomos y estudiantes avanzados denominado "Identificación, diagnóstico y control de enfermedades en soja".
La jornada es organizada por la Chacra Experimental Integrada de Barrow (Convenio MAA-INTA) y se realizará en Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), ubicado en Maipú 270, segundo piso, aula 206.
El disertante será el doctor Antonio Ivancovich de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Pergamino, especialista en Patología Vegetal y coordinador por el INTA del Programa Nacional de Roya y Enfermedades de fin de ciclo en Soja (PNRS) y tendrá un arancel de 40 pesos.
Según explicaron de 14 a 16,30 se tratarán las características de las principales enfermedades en el cultivo de soja, con énfasis en la región centro-sur y elementos a tener en cuenta para tomar decisiones de control. Desde la organización, se sugiere que lleven material fresco de lotes comerciales para analizarlo al final de la exposición; de 16.30 a 19, identificación de enfermedades con el uso de herbarios, o de ser factible visita a lotes cercanos a Tres Arroyos.