martes, 30 de noviembre de 2010

En Necochea
Innovaciones trigueras para todos los gustos
El próximo 3 de diciembre, en el Campo Experimental de BUCK Semillas, ubicado en Necochea, se presentará en sociedad un trigo de origen francés de ciclo corto.
Una vez por año, BUCK invita a semilleros multiplicadores, técnicos, productores y periodistas a pasar un día de campo especial en su Sede Central, ubicado en la Ruta Provincial 86, kilómetro 36, del partido de Necochea.
El encuentro comenzará a las 9 de la mañana con la presentación de los nuevos materiales. “Lanzamos dos nuevos trigos de origen francés y otro material de tipo invernal, que tiene una característica muy destacada en cuanto a su buena tolerancia al Virus del Mosaico Estriado”, explicó Lisardo González, breeder de trigo de BUCK Semillas.
Dentro de los materiales de origen francés que se presentarán en la jornada, se destaca el trigo más corto del mercado y otro material de ciclo intermedio a largo. “Estos materiales estarían disponibles comercialmente para la próxima campaña, al igual que el tolerante al Virus”, anunció González.
En el encuentro también está prevista la presentación de la avena B.I. Maná, la más precoz del mercado. “Básicamente se ha seleccionado para doble propósito, pero tiene muy buen grano, de manera que anda perfectamente bien para un uso industrial”, explicó el breeder de trigo de BUCK Semillas.
También capacitación
A las 10 de la mañana está prevista la charla del especialista Jorge González Montaner, quien se referirá a la “Elección de materiales por ambiente en pos de optimizar el negocio triguero”.
Luego, los asistentes podrán recorrer parcelas demostrativas, donde observarán prácticas de riego, fertilización, control de enfermedades, nutrición, inoculación y utilización de reguladores de crecimiento, además de ensayos bajo tres densidades de siembra de las variedades BUCK SY100 y BUCK SY300.
También podrán ver en detalle ensayos de fechas de siembra con BUCK AGP Fast, apuntando a una mejor soja de 2º; y la aplicación de Trigosol® en dos variedades con tecnología Clearfield.
Los asistentes podrán apreciar en la jornada la performance de las variedades comerciales de BUCK, que incluyen trigos de excepcional calidad, como BUCK Meteoro o BUCK 75 Aniversario.
Luego del almuerzo, los presentes que así lo deseen tendrán la posibilidad de conocer con más detalle el programa de mejoramiento que lleva adelante la empresa.