lunes, 10 de septiembre de 2012

Mañana reunión en Bolívar por las inundaciones 
La Sociedad Rural de Bolívar mañana será sede de una importante reunión de la que participarán el presidente de CARBAP Horacio Salaverri junto a Juan Rainone, Intendente de Gral. Pico, Abelardo Ferran, ministro de la Producción de La Pampa, Jorge Arocena Presidente de la Sociedad Rural de General Pico y Ulises Forte, Diputado Nacional.
A partir de las 10 hs, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri encabezará la habitual reunión de mesa directiva en uno de los distritos más castigados por las inundaciones. “La situación de los productores bonaerenses que han sido afectados por el exceso de lluvias de este agosto es complicado. Mas aún cuando las herramientas con que cuenta el productor para atenuar las perdidas, como son las declaraciones de emergencia y/o desastre que le permite diferir pagos y vencimientos no llegan en tiempo y forma. 
Nos preocupa la falta de previsión en obras, que deberían haber estado realizadas, con lo cual hubiésemos minimizado las perdidas, que hoy superan ampliamente los 4 mil millones de pesos”, expreso Salaverri. 
Más tarde, a las 15 hs, la Mesa Agropecuaria provincial –que integran CARBAP, FAA, CONINAGRO y SRA -, se reunirá en la sede de la entidad con productores, intendentes y legisladores provinciales y nacionales que han sido invitados especialmente. De la Reunión participarán Salaverri, el Vicepresidente de CARBAP Johnny Balfour, el vicepresidente de CRA Pedro Apaolaza, el Coordinador de la Comisión de Aguas Rodrigo Esponda, el Director Ejecutivo de la entidad Alfredo Rodes y productores afectados por la inundación.