lunes, 17 de septiembre de 2012

Se viene La Segunda 
Mañana martes 18 de Septiembre, la tradicional cabaña propiedad de Hugo Buus concretará su 47º Remate Anual Angus para un verdadero “Clásico de Tres Arroyos”. 
Según esta organizada la subasta saldrán a la venta en las instalaciones de la Sociedad Rural (rutas 3 y 228) unos 150 toros excepcionales (40 PP y 110 PC) y 200 Vaquillonas parición Otoño y Primavera (20 PP y 180 PC). 
Destacaron desde la organización que “todos los animales saldrán a la venta con índices de Carcaza, Ojo de Bife y Engrasamiento”. La genética utilizada tanto para hembras y machos es de Rainmaker, Conhelo, Líder, Jockey, Paxton, Nex Step, Prototype, Rear End, Piquá y Aristoteles. 
La subasta la llevará adelante Ganadera Azul S.R.L. con la colaboración de La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos S.A. con descuento por pago contado o con 120 días libres con Galicia Rural o la posibilidad de 18 meses con pagos semestrales con interés. 
Se prevé el almuerzo para las 12,30 horas y confirmaron que no se suspende por lluvia.
Unas líneas de historia 
La cabaña “La Segunda” no le hace honor a su nombre y desde su creación, en 1946, fue pionera en la cría de Angus. Fue la primera de la región en hacer inseminación artificial (1953), congelar semen (1972) y emplear la tomografía para determinar la aptitud carnicera de sus animales (2002). 
Pasado y presente del establecimiento que conduce Hugo Buus, que enclavado en un campo de corazón agrícola se transformó en uno de los referentes de la raza vacuna más importante del país.