jueves, 4 de diciembre de 2014

Asamblea de CARBAP en Tres Arroyos
Será 10 de diciembre a las 12 hs en el cruce de las rutas 3 y 228, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. 
Por la falta de decisión política , para plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, tras 8 años de distorsiones en una producción vital para la región del sur bonaerense y pampeano, es hora de decir basta. 
Por todo ésto CARBAP convoca a asamblea abierta de productores con el propósito de analizar y debatir las acciones gremiales a seguir en torno a tan importante cultivo que de no mediar un cambio en su política, seguirá perdiendo rentabilidad e interés por parte del productor y afectando directamente las economías de la región. "Es hora de participar, lo peor es no hacer anda" afirma el comunicado de CARBAP
Pedido de la Zona VII
Productores de la zona VII de CABRAP y más de 30 días del nefasto fenómeno climático que azoto al sudoeste bonaerense, con lluvias que en algunos sectores alcanzaron más de 250 mm. y provocaron la intransitabilidad de caminos y roturas de puentes, y siendo concientes de las limitaciones del ente vial para la aceleración de la reparación de los caminos rurales. 
Es que la Zona VII de CARBAP, solicita que por lo menos dicha repartición cumpla con su cometido y en forma perentoria limpie las banquinas a fin de evitar accidentes u otro tipo de siniestros. 
"Responsabilizamos al señor Gobernador, que no administra ni dispone los recursos para los cargos que son cobrados, recordando que los caminos son de uso público y que esta situación afecta no solo al sector primario de la producción, como se cree sino también al sistema educativo, comercial y de trasporte en general" sostuvieron la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asociacion de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Asociacion de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, Sociedad Rural de Cnel. Pringles, Sociedad Rural de Cnel. Suarez, Sociedad Rural de Guamini, Asociacion Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociacion Rural de Saavedra, Asociacion Rural de Stroeder, Asociacion de Agricultores y Ganaderos del Sud Oeste de Bs. As., Asociacion Rural de Tornquist, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Asociacion de Agricultores y Ganaderos de Villalonga, y la Asociacion de Productores Rurales de Villarino Sur en un comunicado.