jueves, 11 de diciembre de 2014

Srodek denunció la cartelización del Trigo 
El referente agropecuario del PRO, Jorge Srodek, participó de la Asamblea de productores organizada en Tres Arroyos para abordar la problemática del trigo. 
“Es necesario un freno al abuso que molineros y exportadores hacen con el precio del cereal”, sostuvo. En este sentido, Srodek denunció “la cartelización en el comercio del trigo donde la cadena se queda con entre $500 y $600 por tonelada más allá del 23% de retenciones”, e indicó que “esto no le sirve a nadie ya que no baja el precio del pan ni de las harinas ni de sus derivado”. 
“Se está provocando un gran daño a las economías regionales al quitarles tanto dinero circulante” señaló el macrista, y acusó al Gobernador Daniel Scioli y a los Intendente de “no defender los intereses de la región”. 
Asimismo, Srodek solicitó “la liberación de las exportaciones y la eliminación de los Roes para que se terminen las distorsiones del mercado”. Por último, resaltó que “la asamblea de hoy es el inicio de un plan de lucha”, para luego agregar que “nos seguiremos reuniendo y haciendo consultas a todas las sociedades rurales para analizar futuras medidas a tomar si no cambian las cosas".