lunes, 15 de diciembre de 2014

Preocupa el estado de las rutas y banquinas 
Solicitaron el arreglo de rutas y el corte de pasto de las banquinas
Dirigentes de las Rurales adheridas a CARBAP de la Zona VII, se reunieron con los representantes de los entes viales nacional y provincial. Respecto de Vialidad Nacional, fueron recibidos por el Ing. Gustavo Pérez, Jefe Int. de Div. Obras, y por el Ing. Miguel A. Oyarzún, Jefe Int. de Div. Conservación, Autoridades del 19º Distrito–Bahía Blanca, los que manifestaron que están programados los trabajos de corte de pasto en banquinas y contrafuegos con rastra de discos y motoniveladora, en las Rutas Nac. 3, 33 y 35. En esta última, ya se están realizando los trabajos. 
La Ing. Claudia María Rossi, Jefe de Departamento Zona XI Bahía Blanca de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que estarían cortando el pasto sobre las banquinas de la Ruta 51 desde el cruce a Líbano hasta Bahía Blanca y continuarán urgentemente con la Ruta 85 desde Tres Arroyos, Pringles y Suárez. 
También informó la Ing. Rossi que se cortará el pasto en las banquinas de la Ruta 67, con un ancho de 3 a 4 metros, y que se harían contrafuegos de 6 metros de ancho a partir de los alambrados. 
Se le manifestó asimismo por el gran deterioro del pavimento de esta ruta, que ha sido causa de numerosos accidentes, algunos mortales, y roturas de vehículos, a lo que respondió que se había licitado la repavimentación en el mes de junio de este año, y se estaba a la espera de la firma del contrato de obra con la empresa adjudicataria. 
Informó que Vialidad autorizará el cultivo de especies estivales, a aquellos productores que soliciten autorización por nota a la Dirección de Vialidad Provincial, Zona XI, en calle Soler 131 de Bahía Blanca. 
Ambos entes se encuentran avocados a estos trabajos a fin de prevenir posibles incendios y accidentes viales. Las Sociedades Rurales, recomiendan a los productores la realización de contra fuegos como elemento indispensable para el control de fuegos y evitar catástrofes mayores. 
Firmaron el comunicado la Sociedad Rural de Adolfo Alsina - Asoc. de Produc. Agrop. de Arroyo Corto - Asoc. de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca - Sociedad Rural de Cnel. Dorrego - Sociedad Rural de Cnel. Suárez - Asoc. Rural de Patagones - Sociedad Rural de Pigue - Asoc. Rural del Partido de Saavedra - Asoc. Rural de Stroeder - Asoc. Agricultores Ganaderos sudoeste de Bs.Aa. - Asociación Rural de Tornquist - Sociedad Rural de Tres arroyoa - Asoc. Agrícola Ganadera de Villalonga - Sociedad Rural de Cnel. Pringles – Sociedad Rural de Guamini - Asociación de Productores Rurales de Villarino sur