lunes, 13 de abril de 2015

Tiene fecha y programa el Congreso Nacional de CRA 
Será el 15 y 16 de mayo en Santa Fe. En las charlas se abordaran temas referidos a las perspectivas económicas y la Argentina que se espera en 2016. 
Reconocidos economistas, abogados, periodistas, funcionarios y dirigentes agropecuarios compartirán distintos paneles en los que se debatirá sobre producción agropecuaria, políticas para el sector, preocupaciones de la sociedad como el crecimiento de la pobreza y el decrecimiento de la educación,en el próximo congreso Nacional de CRA que se realizará el 15 y el 16 de mayo en el Salón Los Maderos, Dique 1, puerto de la ciudad de Santa Fe. 
En el encuentro que es organizado por Carsfe, se abordarán también apectos relacionados al futuro de la Justicia de Argentina, la importancia de un periodismo independiente y de investigación y el rol de las instituciones. Además en pleno año electoral el Congreso de CRA reunirá a los principales candidatos nacionales. 
Ya se sumaron a la partida disertantes como Monseñor José María Arancedo, el Dr. Atilio Penna, los periodistas Alfredo Leuco, Hugo Alconada Mon y Matías Longoni, el ensayista Alejandro Katz, el consultor y analista Jorge Giacobbe, el abogado y miembro del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, el ex fiscal federal Pablo Lanusse y el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, entre muchos más. 
Además también habrá un panel compartido por los ministros de Agricultura de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, y fueron invitados los principales pre-candidatos a presidente en la próximas elecciones. 
Alguna de las presentaciones, de acuerdo al programa son las siguientes: El viernes 15 expondrán Atilio Penna, sobre "Gestión empresarial en el sector agropecuario". Periodismo de investigación: ¿Se puede investigar en la Argentina?, panel que estará a cargo de Alfredo Leuco, Matías Longoni y Hugo Alconada Mon.
Se prentará también un panel que estará cargo de los ministros de Agricultura de las provinais de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. También se ofrecerán disertaciones sobre Políticas locales de sustentabilidad y desarrollo, recuperación de los mercados internacionales y la economía ante un nuevo ciclo, paneles que será coordinado por Francisco Mayoraz, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe y Juan Goya de la Sociedad Rural de Esquél. (NAP)