miércoles, 20 de abril de 2016

Anuncio de ayuda oficial
Agroindustria acordó un paquete de más de 100 millones de pesos para brindar asistencia a las provincias afectadas por el temporal 
Frente al complejo panorama que atraviesa el Litoral y el norte de la Zona Núcleo, el Ministerio de Agroindustria brinda ayuda a los productores que se encuentran en Estado de Emergencia. La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que funciona bajo la Subsecretaría de Coordinación Política dependiente de la Secretaría Coordinación y Desarrollo Territorial acordó con las provincias afectas un paquete inicial de más de 100 millones de pesos destinadas a la asistencia de productores. 
Córdoba: 
Reparación y recuperación parcial de los caminos troncales de la red secundaria no pavimentada de la zona afectada por las lluvias. 
Formosa: 
Aportes No reintegrables (ANR) destinados a productores agrícolas en emergencia o en desastre agropecuario según producción, y suplementación alimenticia e insumos veterinarios para ganaderos declarados en emergencia. 
La Rioja: 
Asistencia a productores declarados en emergencia (productores de vid, nogal, olivos, hortícolas y frutícolas) mediante aportes no reintegrables (ANR) para cubrir servicios de laboreo agrícola, insumos y la adquisición de tractores, maquinarias y herramientas de trabajo con el fin de fortalecer tecnológicamente a productores afectados. 
Entre Ríos y Santa Fe: 
Se encuentran ultimando los detalles de los proyectos de convenio para ayudar a los productores declarados en emergencias. 

Corrientes: 
El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, visitaron hoy la ciudad de Goya Corrientes, donde entregaron insumos a distintas organizaciones de la agricultura familiar por un monto aproximado de 1.000.000 de pesos, que surgen del Convenio Nº 519/15. 
Asimismo, los funcionarios estuvieron hoy en la ciudad chaqueña de Resistencia, visitando productores afectados. Además se planifican recorridas por áreas afectadas para la semana próxima, una vez que el nuevo frente de precipitaciones haya disminuido, y así poder relevar con mayor exactitud la afectación.