martes, 19 de abril de 2016

CARBAP se reunió en Bahía Blanca
Se abordaron diferentes temas de actualidad para el sector y hubo presencias importantes.
La Zona VII de CARBAP, se reunió en la ciudad de Bahía Blanca, a fin de analizar los temas que preocupan a la región y las inquietudes que se llevarán al seno del Consejo de CARBAP. 
La Sociedad Rural de Tres Arroyos fue una de las entidades presentes y representada por los señores Eugenio Simonettti y Enrique Groenemberg.
En el transcurso de la reunión se contó con el Ing. Carlos Torres Carbonel, del INTA quien señalo los trabajos desarrollados y programa de actividades de extensión. Por otro lado se tocaron aspecto de la Ley del Sudoeste y el próximo congrego de los Ateneos en agosto, que se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca y reunirá jóvenes de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
La visita mas deseada fue la de los asistentes de fiscales Antonio Orozco y German Pili de la fiscalía de delitos rurales, quienes recibieron las inquietudes y reclamos de los productores y se pusieron a disposición las 24 horas. De esa reunión surge el solicitar a CARBAP que gestione nivel de gobierno, la necesidad de que se cumpla con lo establecido en el Código Rural de la provincia de Buenos Aires en todo lo referente a lo legislado para la actividad de caza en los predios rurales. 
Se fundamenta este pedido a partir de la práctica habitual en varios partidos de la provincia, donde los intendentes otorguen permisos de caza mas allá de lo establecido por la legislación y porque quienes practican la caza, en la mayoría de los casos, cometen actos delictivos. 
Cabe señalar que el distrito de Tres Arroyos junto a A.G. Chaves no integran la jurisdicción de dicha fiscalía que que entiende el Ministerio Público que están cubiertos por las 4 fiscalías que tiene sede en nuestra ciudad.
Cerró el encuentro la visita del Director de Banco Provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo, a quien se le reclamó sobre la agilización de los tramites bancarios y la inclusión de mas proveedores con tarjeta Procampo.
Finalmente por iniciativa de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, se pedirá a CARBAP interceda con las empresas de telefonía móvil para la instalación de mas antenas y generar así una mayor y mejor cobertura, sobre la base que existe lugares rurales que no poseen señales de teléfono y eso conlleva de estar incomunicados con la imposibilidad de efectuar de emergencia medicas o policiales. Atento a que la mayoría de los productores poseen líneas corporativas con varias líneas y un abono alto.