miércoles, 13 de abril de 2016

Bolsatech, una opción para evitar Intacta
La iniciativa que implementará la cadena agrícola para evitar el cobro compulsivo de regalías en soja instrumentado por Monsanto
Las Bolsas de Cereales y de Comercio, que suscriben la presente, ponen en conocimiento de la comunidad agrocomercial que se encuentra en funcionamiento el sistema Bolsatech para la contabilización de los créditos y débitos en granos, originados en el uso de semilla de soja, de las variedades que contengan la denominada “Intacta” y en la entrega de granos provenientes de semillas que contengan dicha tecnología. 
A los participantes del sistema no se les aplicará descuento alguno, por parte de los operadores receptores de granos de soja de dicha variedad y posibilita al entregador la objeción, tanto del resultado analítico, como del reclamo económico que se derive del mismo, por ante las Cámaras Arbitrales vinculadas a cada Bolsa. 
Los operadores podrán inscribirse en el sistema, mediante presentación ante las Bolsas firmantes, por sío a través de los agentes de la cadena de comercialización granaria de su confianza. La inscripción es gratuita y optativa. 
Consultas e informes a: info@bolsatech.com.ar