lunes, 20 de marzo de 2017

Buen arranque del Girasol en el sur bonaerense 
Ayudaron a mejorar el promedio nacional a 19,8 qq/ha. El avance de la cosecha ya superó la mitad de la superficie cultivada. 
La cosecha argentina de girasol alcanzó el 52,7 % de la superficie apta, luego de superar un avance intersemanal de 9 puntos porcentuales y aún cuando las lluvias frenaron parcialmente las labores en el sur de Córdoba y gran parte de Buenos Aires. 
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el rendimiento medio nacional ascendió a 19,8 qq/Ha "debido a una mejora en las productividades recolectadas en los núcleos girasoleros del sur bonaerense". 
Si embargo, las últimas precipitaciones generaron pérdidas por vuelco de plantas y mermas en el potencial de rendimiento en ambientes bajos anegados, elevando la superficie no cosechable a 65.000 hectáreas. 
El volumen parcial acumulado superó las 1,7 MTn, permitiendo mantener la proyección de producción de 3.300.000 toneladas, la cual se ubicaría un 32 % por encima a las 2,5 MTn registradas durante la campaña previa. 
Al presente informe se da por finalizada la cosecha de girasol en las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, las cuales en conjunto acumularon un volumen cercano a las 50 mil toneladas sobre un área cosechable de 22.000 hectáreas.