jueves, 30 de marzo de 2017

“En AgroActiva está plasmado
todo el potencial del campo argentino” 
Así expresó Rosana Nardi, presidente de AgroActiva, durante el lanzamiento oficial de la muestra que se realizó ayer en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. 
En el día de ayer tuvo lugar en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, la presentación oficial de la nueva edición de AgroActiva que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en Amstrong, Santa Fe. 
“Es un gran honor que el gobernador Miguel Lifschitz haya convocado en su Casa el lanzamiento oficial de Agroactiva. Por otro lado estamos muy contentos porque tenemos muy buenas expectativas para esta nueva edición, que vislumbramos que va a ser histórica: mucho más grande y con más público que años anteriores”, sostuvo Rosana Nardi, presidente de Agroactiva. 
Consultada acerca de cómo proyectan que será esta nueva edición, Nardi expresó que “es una muestra hecha a medida del productor y lo que busca es hacer que el país se entere de lo que es capaz el sector agropecuario por toda la Argentina, de todo lo que se mueve detrás”. 
La presidenta sostuvo que organizar la muestra conlleva una gran responsabilidad porque constantemente tienen que sumar nuevas atracciones: “Este año vamos a sumar la Tecnoplaza, una plaza central que se va a dedicar a dar capacitación en todo lo que tiene que ver con tecnología de punta aplicada al agro. Para esto contamos con el apoyo y el marco teórico que nos dan instituciones muy importantes como Aapresid, INTA, CONICET, Crea, Maizar, ASA, Asagir, entre otras”. 
Este año se va a sumar por primera vez “Acción Ganadera”, que va a contar con actividades de capacitación en asistencia al parto, inseminación artificial y un feed lot demostrativo. “Además se va a sumar este año un remate televisado,la muestra de ganado en pie va a estar organizado por AFA como siempre y va a contar con más cabezas de las que tenía el año pasado”, expresó Nardi. Otro de los clásicos que se renueva es AeroAplica, un espacio destinado a la aviación agrícola. Se realizarán demostraciones dinámicas de pulverización y siembra; y habrá vuelos de bautismo en avión, helicóptero o planeador. 
Por último, la presidente expresó: “Agroactiva es una ciudad que involucra a los que todos que de una forma u otra se relacionan con el campo argentino. Solo aquel que fue, la recorrió y la conoce sabe que esto es verdad. En Agroactiva está plasmado todo el potencial del campo argentino”. 
Buryaile y Lifschitz, presentes en el lanzamiento 
Además de la presencia de la presidente de Agroactiva, participaron de la mesa de presentación, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien señaló: "Para nosotros es uno de los eventos más importantes que se desarrolla en la provincia. Es una muestra que no solo tiene escala nacional, sino también internacional" y agregó: "La recuperación del sector agroindustrial se va a notar en la cantidad de expositores y de público que participa de la muestra". Por su parte, Buryaile sostuvo que durante la muestra estarán cerca de los productores para poder contarles a la gente lo que están haciendo desde el Ministerio de Agroindustria: "Es un año en donde esperamos tener potencialidad plena, con condiciones climáticas que por el momento nos están acompañando. Tenemos algunos contratiempos desde el ámbito internacional, pero de igual manera esperamos una proyección de nuestro país hacia el mundo entero. Nuestro objetivo es darle confiabilidad a la gente, garantizar mercados, bajar presión impositiva, entregar financiamiento y que la gente sepa que la argentina puede invertir y puede generar empleo".