viernes, 17 de marzo de 2017

La CATA y un nuevo "Mostrando" 
Se llevó a cabo ayer una nueva jornada a campo de la entidad tresarroyense, en ésta oportunidad de cultivos de gruesa 
La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos realizó una nueva jornada a campo denominada "Mostrando nuestro Potencial Productivo - gruesa 2017" en en establecimiento San José del asociado Aldo Etcheto, en cercanías a San Francisco de Bellocq. 
Nuevamente un nutrido grupo de productores y técnicos se dió cita para apreciar cultivos de Girasol, Soja y Maíz en parcelas de diferentes semilleros con ensayos y conceptos de especialistas de cada empresa. 
Según destacó el Ing. Gonzalo Rodera, integrante del Dpto. Agronómico de la CATA, "el balance es totalmente positivo. La jornada fue muy buena y hubo una muy buena convocatoria pese a las dudas que despertó la lluvia". 
Con un excelente estado pese al stress hídrico que sufrieron los cultivos sobre diciembre-enero, Rodera admitió que "Fueron sembrados el 8 de diciembre y casi no recibieron precipitaciones, la semana pasada les cayeron 170 milímetros. "Los cultivos fueron implantados en medio de una gran sequía, y sufrieron un estrés hídrico como todos los lotes de la zona. El agua les llegó hace pocos días, por eso están tan desarrollados y verdes", indicó el profesional. Destacó también que las siembras de los ensayos de la muestra se hacen tarde para que lleguen verdes a ésta época. 
La Agraria en ésta oportunidad tuvo el acompañamiento de empresas como ACA, Basf, Nitragin, Dow AgroSciences, Syngenta, Bioceres, Monsanto, Nidera, Alltec, Timac Agro y Don Mario. 
Más fotos de la jornada AQUÍ.