jueves, 3 de marzo de 2011

Disconformidad de la Comisión de Enlace
Luego de las palabras de CFK, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias quiso aclarar a la sociedad algunas imprecisiones en las que incurrió la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante la Asamblea Legislativa en el inicio de las sesiones.
Según la CEEA la Presidente presentó datos inexactos, que suponen por desconocimiento, generan confusión y desvalorizan el rol de uno de los sectores más dinámicos de la economía Argentina ya que genera el 35% del empleo y el 54% de las divisas.
“En los cálculos empleados se omitió el aporte correspondiente a las retenciones, y de ese modo se relativizo la importancia del sector agroindustrial en la economía nacional, que aporta al fisco el 45% de la recaudación” afirmaron en un comunicado. Sin dudas luego de tantas cifras millonarias que esgrimió la primer mandataria esa cifra no debió dejarse de lado.
Afirman en al comunicado que “alarma un discurso que miró más al pasado que al futuro, en el que no se abordaron seriamente los temas que mas preocupan a la población, como la inseguridad y la inflación, entre otros”.
Además sostienen que a la vez, se intento falsamente “seguir vinculando al sector con el trabajo en negro y esclavo”, modalidades que repudia la CEEA enérgicamente.
Ya en el final expresaron que “en un momento en el que nuestra sociedad reclama niveles de pacificación y consenso, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias lamenta que nuevamente la Presidente haya optado por el camino del agravio al interior profundo”.