viernes, 18 de marzo de 2011

Mañana sábado
Acto por la defensa de las tierras patagónicas
Se realiza este sábado cuando la Justicia inspeccione los límites de Lago Escondido. Convoca la Federación Agraria.

La Federación Agraria Argentina (FAA) formará parte este sábado, desde las 9.30, de una acción multisectorial que se realizará en el Lago Escondido, ubicado a unos 100 kilómetros, al sureste de la ciudad de Bariloche, en defensa del patrimonio nacional.
Acompañarán la inspección de la Justicia en la que se verificará si se cumple el fallo que ordena el libre paso a dicho Lago. La inspección ocular se hará en las cercanías de El Foyel (Río Negro).
Participarán el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, el secretario gremial y titular de la Comisión de Tierras de la entidad, Omar Príncipe, y organizaciones sociales.
Acompañarán la inspección ocular que llevará a cabo el Superior Tribunal de Justicia para constatar si se dio cumplimiento al fallo que ordenó el acceso libre y público al Lago Escondido.
“Para FAA, la lucha contra la extranjerización y la concentración de la tierra es un reclamo histórico, y en este caso acompañaremos un hito para las organizaciones sociales de la Patagonia, que vienen luchando para frenar el avance de poderosos como Joe Lewis que con la connivencia de funcionarios piensan que pueden hacer lo que quieran con nuestras tierras”, señaló Buzzi.
“El caso de Lago Escondido es una muestra paradigmática de la inacción del Estado ante la extranjerización de la tierra, que permitió durante años que un particular, extranjero y poderoso, ‘privatice’ un lago y un espacio que nos pertenece a todos los argentinos y venga incumpliendo lo dispuesto por la Justicia", precisó Buzzi.
"Nosotros seguimos luchando porque se apruebe el proyecto que nació en el seno de FAA, y fue presentado por el diputado Orsolini el año pasado en el Congreso, para frenar estos procesos nefastos, que se dan a lo largo y ancho de nuestro país”, agregó Buzzi.
El sábado los manifestantes partirán desde el Centro Cívico de Bariloche a las 8.30hs, pasará por Onelli y 25 de Mayo y desde allí se dirigirán a El Foyel.
Participan también Asamblea Tierra Libre; Bahia Serena; Comunidad del Limay; Piuke; Hijos Bariloche; APDH; Proyecto Sur; ARI Rio Negro; Partido Frente Grande de Rio Negro Bloque de Concejales Frente Grande Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche Izquierda Socialista. (NAP)