lunes, 14 de marzo de 2011

El próximo sábado y domingo
Pringles prepara para la
VIII Fiesta Provincial de los Lanares
La ciudad acaparará la atención de toda la región con la octava edición de la celebración ovina durante el próximo fin de semana con un variado y nutrido espectáculo para ambos días.
El sábado 19 en Instalaciones del Balneario Municipal se realizará una Prueba de Riendas con los caballos inscriptos para Laprida teniendo un costo la inscripción de $ 120 llegando los premios a $ 6.000 para el primero, $ 3.000 al segundo y para el tercero 1.000 pesos. Los organizadores informaron que los animales se revisan a partir de las 8,30 horas.
Además se llevará adelante el Campeonato Campero de Escuelas Rurales donde en la primera jornada participarán en arreglo de yeguarizos, yerra por equipos y jineteada con recado completo.
Por la noche, y con entrada libre y gratuita, con la elección de la Reina de la Fiesta, actuarán El Negro Barroso; Enrique Comerio; el humor de Beto Moya; Adrian y Pato Ortiz, Los Hermanos Corrientes; y La participación especial del grupo tresarroyense Los Jilgueros que participó en la pasada edición de Cosquin 2011 en el escenario mayor en horario televisivo. Habrá servicio de cantina y venta de asado con cuero y cordero arrollado.
El domingo 20
En Instalaciones del Balneario Municipal continuará el Campeonato Campero de Escuelas Rurales con Esquila a tijera , Cantores o Grupos folclóricos y Jineteada con Grupa y Bastos con 20 reservados en cada categoría.
Habrá un Broche de Bastos con un caballo por Tropilla mas Tropillas invitadas. Y también un Broche de Clinas.
Participarán las tropillas Los Bayos de Ema de Fito Libio de Tapalqué, Los Dos Penachos de García Hnos. de Casbas, Rincón José Hernández de Laprida, La Andariega de Tolosa Hnos. de Cnel. Pringles, y La Revoltosa de Cacho Althabe de C. Pringles.
El espectacular cierre de fiesta será con Antonio Tarrago Ros (foto) al que se accederá con entrada libre y gratuita. Animarán Ángel Assaroff y El Pampa Cruz con los floreos de Facundo Quiroga.
Por informes los interesados se deben contactar a los teléfonos 02923-15411751, 0291- 154383464, ó 02923-15699142.