lunes, 14 de marzo de 2011

"Un negocio que necesita subsidios, es un curro”
Para el dirigente federado de Entre Ríos, Alfredo De Angelis (foto), ahora hay gente en el campo que dejó de ser individualista

“Si tenés un negocio que necesita subsidios, no es negocio, es un curro, y es lo que está pasando. Yo creo que el campo sabe a quien no tiene que votar”, señaló a “Siempre que llovió,… paró”, que se emite por Radio Colonia, Alfredo De Angelis, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos.
Consultado sobre el tercer aniversario de la presentación de la Resolución 125, el dirigente federado destacó que “las retenciones es un método antifederal. Por eso fue fácil conducir la lucha y aglutinar más gente, porque no era solamente el campo, sino todos los pueblos del interior. Yo creo que fue una lucha muy positiva. En lo económico, en la soja, las retenciones estarían hoy arriba del 50% y están en 35%. Y en lo social, un cambio total”, señaló.
“Ahora hay mucha gente del campo que dejó de ser individualista, que entendió que hay que estar agremiado y participar en política, y no sólo trabajar tranqueras adentro, sino que hay que preocuparse por quien nos va a gobernar. Por eso creo que la lucha fue muy positiva”, agregó el dirigente.
Consultado sobre la situación 3 años después, De Angelis puntualizó que “la lucha la seguimos. Yo sigo haciendo 8000 km por mes en el auto. Es un año electoral y vamos a tener que participar mucho la gente del campo, y a los candidatos a presidentes les vamos a tener que exigir la plataforma electoral, donde diga que planes tienen para nosotros, para el campo. Una propuesta viable, y no demagógica”, puntualizó.
También consideró que “le hicimos entender al pueblo argentino cuanto le pagan al productor la carne, al criador de pollo, al de trigo, el litro de leche y cuanto le cuesta al consumidor. Por ejemplo, el litro de leche vale $ 1.20 en el campo y en la góndola $ 4. O el kilo de trigo lo pagan $ 0.70 centavos y el pan vale $ 8”, explicó. (NAP)