miércoles, 2 de marzo de 2011

Hasta el sábado 5
Arrancó Expoagro 2011
En la muestra participan más de 500 expositores y se rematarán 12 mil vacunos por internet
Un total de 500 expositores y 300 maquinarias en acción, se sumaron este año a la quinta edición de la megamuestra Expoagro 2011, que desde hoy y hasta el sábado permanecerá abierta en el predio frial La Flamenca, ubicado sobre la ruta 9 kilómetro 121, de corredor productivo Baradero -San Pedro.
La Expo que ocupa algo más de 700 hectáreas tendrá como atractivo principal, el Parque de Energías Renovables, espacio que se compartirá con 500 expositores que presentarán una gran cantidad de novedades en materia de maquinarias agrícolas, semilleros, además de innovaciones en materias de nutrientes y fitosanitarios para los cultivos.
La capacitación también tendrá una cuota importante que pasarán por el área de soluciones tecnológicas, además de talleres sobre sanidad, genética, protección de cultivos, biotecnología y siembra directa. Además se incluirá un ciclo de conferencias sobre temas ganaderos.
Las tradiciones también estarán presentes porque a través del concurso de alambradores, se realizará su quinta edición y también, impulsado por las empresas participantes, se desarrollará el campeonato de aplicadores de productos agroquímicos a partir del uso de las pulverizadoras.
La muestra, dedicará un espacio exclusivo a los visitantes internacionales, que tendrán un sector vip con internet, catering y una zona de descanso con aire acondicionado. Además los visitantes extranjeros contarán con traductores bilingües.
También habrá dos tipo de giras técnicas, orientadas a un perfil técnico - profesional, que les permitirá conocer en toda su magnitud el potencial del campo argentino. (NAP)